La bandera es un símbolo que sirve para identificar un país o territorio y, por lo tanto, es una de las figuras más importantes de cada Estado. En todo el mundo podemos encontrar un importante número que cuenta con una o varias estrellas, imagen que las hace especiales. ¿Sabes qué país tiene la bandera con más estrellas?

En este artículo te mostramos 20 banderas ordenadas de menor a mayor por el número de estrellas que tienen. ¿Cuál de las siguientes te gusta más?

20. Israel

En la bandera de Israel podemos observar en el centro la estrella de David, uno de los símbolos judíos principales. El color blanco y las franjas azules representan el manto de oración judío.

19. Marruecos

La bandera de Marruecos destaca por su fondo rojo, el cual hace referencia a los descendientes de Mahoma, mientras que la estrella verde de cinco puntas simboliza el sello de Salomón.

18. Vietnam

El rojo es el color del socialismo y, por eso, está presente en la bandera de Vietnam. En el centro de este símbolo podemos observar una estrella amarilla.

17. Ghana

La bandera de Ghana es tricolor y su estrella negra, ya que el negro, el rojo, el amarillo y el verde son los colores del panafricanismo, el movimiento que aboga por la unión de África.

16. Cuba

La bandera blanca con la estrella roja de Cuba está cargada de simbolismo. Por ejemplo, las tres franjas azules representan los tres antiguos departamentos militares con los que contaba la colonia de Cuba en el siglo XIX. Por otro lado, las dos franjas blancas hacen mención a la pureza de los cubanos.

15. Chile

Aunque durante el proceso de independencia la bandera chilena llegó a contar con tres estrellas, en el modelo actual tan sólo podemos observar una. Este símbolo representa los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del país.

14. Corea del Norte

Dentro de la bandera de Corea del Norte está presente el color blanco, el cual es tradicional en el Estado y simboliza los ideales puros del país. Asimismo, el rojo hace referencia al espíritu patriótico de los primeros revolucionarios.

13. Turquía

Un ejemplo de bandera con media luna y estrella es la de Turquía, la cual está presente desde 1876 y es similar a la que tuvo el Imperio otomano durante su historia. Por esto mismo, es difícil determinar el origen exacto de esta representación.

12. Túnez

La bandera de Túnez es fácilmente confundible con la de Turquía. No obstante, en la de Túnez el símbolo de la luna y la estrella se sitúa en el centro, y no en un lateral.

11. Panamá

Uno de los países que cuenta con dos estrellas en su bandera es Panamá, cuyas grandes estrellas azul y roja simbolizan la pureza y la fuerza de este Estado.

10. Siria

Aunque en el pasado la bandera de Siria llegó a contar con tres estrellas rojas, en la actualidad está formada por dos de color verde. Los colores de este modelo son los del panarabismo, que aboga por la unión de los pueblos árabes.

9. Santo Tomé y Príncipe

La actual bandera de Santo Tomé y Príncipe está vigente desde 1975. En el centro de ella podemos ver dos estrellas negras, las cuales simbolizan las dos islas que componen el país.

8. Micronesia

La bandera de Micronesia es relativamente reciente, pues se hizo oficial en 1979. Su color azul claro recuerda al del océano Pacífico, mientras que las cuatro estrellas son los cuatro grupos de islas que forman los Estados Federados de Micronesia.

7. Nueva Zelanda

Con cuatro estrellas rojas hallamos la bandera de Nueva Zelanda. Tal y como ocurre con las de Samoa, este grupo de estrellas hacen referencia a la constelación de la Cruz del Sur.

6. Comoras

A la luna del Islam se le suman cuatro estrellas en la bandera de Comoras, las cuales representan las cuatro islas que forman el país. Las cuatro franjas también hacen referencia a éstas.

5. Samoa

La bandera de Samoa está vigente desde 1949. Las cinco estrellas en el rectángulo azul forman una representación de la constelación de la Cruz del Sur, la cual podemos observar en el cielo.

4. China

Como podemos ver en la imagen, las cinco estrellas de la bandera de China no son del mismo tamaño. Las cuatro más pequeñas son las cuatro clases sociales que el presidente chino Mao indicó que existían, mientras que la grande hace referencia al Partido Comunista.

3. Australia

Las seis estrellas de la bandera de Australia tienen siete puntas. Seis de ellas simbolizan los seis Estados en los que está organizado el país, mientras que la séptima se creó por los territorios que pudieran ser australianos en un futuro.

En cuanto a la bandera de Reino Unido que aparece en el lado izquierdo, se mantiene debido a la influencia británica en este país y a su pertenencia a la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, cuyo máximo representante es la reina Isabel II de Inglaterra.

2. Unión Europea

Aunque no es la bandera de un país, el símbolo de la Unión Europea es característico por las doce estrellas amarillas o doradas que forman un círculo. Se eligió este número porque es la cifra de la perfección. Puedes conocer más sobre este organismo en el siguiente artículo: El espacio Schengen y los Estados miembros de la Unión Europea.

1. Estados Unidos

La bandera de Estados Unidos es una de las más conocidas del mundo y la que más estrellas tiene. Las trece barras son las colonias que se independizaron en un principio de Reino Unido, mientras que las cincuenta estrellas son los Estados que forman el actual país.

Con este vídeo podrás conocer su apasionante historia y cómo ha ido variando su diseño a lo largo de los años desde su creación en 1777:

Este artículo ha sido compartido 63 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: