Se ubica en la zona sur este de la ciudad, a la derecha del río Sena, es conocido como el antiguo barrio industrial pues su fisonomía cambió completamente cuando se decidió rediseñarlo en los años 70. Ahora los barcos que se anclaban en este puerto con vino importando de Argelia o España, se ha convertido en una ciudad flotante de restaurantes, discotecas, etc.

Donde antes se ubicaban los almacenes de vino, ahora se alza un enorme centro comercial lleno de boutiques y restaurantes al aire libre. Ahora el barrio de Bercy es verde y ecologista pero no por eso deja de sorprender con algunos edificios de estilo futurista.

Para llegar a este barrio, es necesario que tomes la línea 14 del metro y te bajes en la estación de Bercy, lo primero que verás al bajar del metro será el Palacio Omnisport de Paris-Bercy, es una increíble pirámide recubierta de césped verde y en donde se celebra toda clase de actividades, puedes entrar a disfrutar de un concierto o a regocijarte con un partido de Hockey.

En 1993 se construyó un edificio para el American Center pero como la sociedad quebró, el ayuntamiento compró la propiedad para convertirla en el Cinémathéque Francaise o Filmoteca Nacional. Dentro podemos distinguir tres salas de proyecciones. La Mediathèque, es un archivo de filmes, la siguientes es una biblioteca especializada con espacios para exposiciones temporales y la última es una muestra permanente llamada Passion Cinéma, que es un auténtico museo del cine.

Dos piezas novedosas que no puedes dejar de visitar en Bercy son la Pasarela Simone Beauvoir, un puente especialmente diseñado para peatones y ciclistas que se levanta sobre el Sena, entre los puentes Bercy y de Tolbiac. Y la Piscina Flotante Joséphine Baker, ubicada sobre la misma superficie del río, se trata de una estructura de cristal, con techo corredizo que alberga una piscina y un solárium de 500m2 y que está anclada en la Biblioteca Nacional.

Este artículo ha sido compartido 13 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: