La ciudad de San Sebastián es parte de la comunidad autónoma País Vasco y está ubicada al norte de España. La economía de San Sebastián se respalda en su comercio y atractivos turísticos, entre los que sobresalen sus construcciones arquitectónicas, festivales, y espacios culturales que dotan a San Sebastián de un estilo francés.

Cómo llegar

Como es un destino cercano a ciudades principales no tendremos problemas para llegar a San Sebastián. Además, no solo podremos llegar en avión ya que está conectada por autopistas por lo que podemos viajar en autobús, tren y coche.

Clima

Este destino es uno de los más lluviosos de España teniendo una temperatura media anual de 17°C.

Festividades

Dentro de las principales actividades de San Sebastián encontramos: el Día de San Sebastián (20 de enero), Semana Grande (15 de agosto), Fiestas Vascas (dos primeros fines de semana de septiembre), el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Septiembre) y el Día de Santo Tomás (21 de diciembre).

Ocio

Las mejores actividades de ocio en San Sebastián aparte de su movida nocturna están en explorar sus espacios naturales. Por ejemplo, podremos disfrutar el día en playas como la Zurriola, la Concha y la Ondarreta. Además, si buscamos realizar actividades al aire libre contaremos con diversos espacios para realizar agroturismo.

Qué ver

Dentro de sus principales atractivos turísticos tenemos el Palacio de Miramar, que actualmente es un Palacio de Congresos; el Parque de Aiete, realizado a finales del siglo XIX por encargo de los Duques de Bailén; el Parque Cristina Enea, el más grande de San Sebastián; la Catedral del Buen Pastor, de estilo neogótico y construida en 1897 y el Teatro Victoria Eugenia.

Otros lugares destacados que podemos visitar en San Sebastián son el Monte Ulía, el Monte Urgull, el Monte Igueldo, La Iglesia de San Vicente y La Basílica de Santa María.

Este artículo ha sido compartido 14 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: