Viajar un fin de semana entre adultos requiere menos organización que si viajamos con niños. Viajar un fin de semana con niños implica que debemos decidir con tiempo que tipo de transporte utilizar, que excursiones se realizarán, cuál será el hospedaje, y todo lo necesario para que ningún contratiempo arruine el viaje. Un fin de semana con niños será ideal si combinamos acertadamente los intereses de los adultos con las necesidades de los niños, sin olvidar que la diversión y el fortalecimiento de vínculos definirán el éxito del viaje.

Entre las recomendaciones para un exitoso viaje de fin de semana con niños, tenemos:

Seleccionar un lugar adecuado. Los adultos buscamos descansar cuando estamos de vacaciones pero los niños necesitan aventura y diversión, si no vamos a un lugar donde todos puedan sentirse bien es probable que los niños muestren su fastidio y cuenten los minutos para volver a casa. Si vamos a hospedarnos en un hotel, es ideal uno con piscina, sala de juegos, actividades para niños y comida apropiada.

Si vamos a ir de acampada debemos averiguar sobre el clima y pronósticos de fin de semana. Además, debemos frenar varias veces en el camino y si los niños hacen mucha actividad física podemos darles dulces para el trayecto.

Preparar el vehículo y llevar comida. Si vamos en nuestro coche es ideal colocar todo lo necesario con un día mínimo de anticipación para poder evitar olvidarnos algo. Incluso podemos hacer que los niños sean parte de la organización. Debemos contar con comida y agua suficiente por más que el viaje sea muy corto, así, evitamos contratiempos si hay problemas en la carretera.

Contar con una guía de carreteras. Después de seleccionar el lugar de destino debemos elegir el recorrido más adecuado. Informarnos sobre la cultura, atracciones de los pueblos alrededor y otros, será ideal para distraer a los niños. Es recomendable también contar con una guía de restaurantes y áreas recreativas.

Llevar recursos de apoyo. Aunque suene exagerado, un Dvd portátil, unos juegos de video o un CD de música que sea del gusto de los niños, pueden salvar el viaje si es que tenemos que dirigirnos a un destino lejano donde el trayecto en coche pueda volverse aburrido. Si viajamos con un bebé, es imprescindible tener a mano un bolso donde estén sus pañales, juguetes, biberones, y otros.

Algunos destinos recomendados para pasar un fin de semana con niños en España son:

Bioparc Valencia. Explorar la hermosa flora y fauna de la naturaleza es posible en este parque zoológico. Aquí veremos a gorilas, antílopes, jirafas y cebras compartiendo hábitat y, los cuidadores del parque nos explicarán sobre las diferentes alimentaciones y cuidados que requiere cada especie, además de que, nos mostrarán situaciones habituales del reino animal como ver pescar a un rapaz o cómo se defiende un puercoespín. Las entradas en Bioparc Valencia tienen una media de 15 euros. Teléfono: 902 250 340.

Crocodile Park. En este parque podremos conocer fascinante reptiles dentro de una visita guiada de dos horas. En las instalaciones de Crocodile Park habitan más de trescientas distintas clases de cocodrilos. Dentro de las principales atracciones están: El Gran Paco, cocodrilo que supera los seiscientos kilos y los 85 años de edad; y, La Guardería de Caimanes, aquí podremos tomarnos fotografías con una cría sin correr peligro. Crocodile Park está ubicado en C/ Cuba, 14, Torremolinos en Málaga. Teléfono: 952 051 782. Y, las entradas tienen una media de 10 euros.

Si vamos a hospedarnos cerca de Crocodile Park, podemos visitar Sea Life en Benalmádena, acuario donde nos esperan delfines, pingüinos y tiburones. Si buscamos algo más campestre, podemos pasear a caballo en el centro de equitación El Ranchito (cerca de Torremolinos).

Parque Catalunya en Miniatura. Parque temático de maquetas a escala 1:25 donde podremos visualizar todos los emblemáticos edificios y monumentos de Cataluña, como: La Sagrada Familia, el Castillo de Calafell, el Puerto deportivo de Sitges, y el Camp Nou. Este parque cuenta con restaurantes, juegos y atracciones infantiles para que podamos pasar todo el día en familia. La entrada tiene una media de 9 euros y está ubicado en Torrelles de Llobregat, Barcelona. Teléfono: 936 890 960.

Castillo de Consuegra. Destino para los más aventureros ya que podremos ser campesinos medievales y estar refugiados en las instalaciones del castillo. Podemos realizar el recorrido de sus estancias acompañados por un juglar. Entre semana nos encontraremos con damas medievales que van amenizando el recorrido y podremos ver a los juglares recitar versos del Cid y Don Quijote desde los molinos. La entrada tiene una media de 8 euros y puedes recibir más información en la Oficina de Turismo Consuegra. Teléfono: 925 475 731.

Este artículo ha sido compartido 23 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: