Si estamos buscando realizar una actividad aeróbica muy saludable pero donde no tengamos tantas inclinaciones como en el esquí tradicional, podemos realizar esquí de fondo.

Practicar Esquí de fondo

Este deporte (también denominado nórdico) nos permitirá trabajar todos los músculos del cuerpo y fortalecerlos ya que aunque no hay pendientes, para avanzar nos impulsamos constantemente con nuestros brazos y piernas. Se puede realizar en senderos, pistas forestales, y diversos espacios naturales donde podamos disfrutar del panorama y de la tranquilidad rural.

Esquiar en Teruel

Las distintas ofertas para realizar esquí de fondo en Teruel tienen una duración media de tres horas y media. En la primera parte se enseñan las técnicas básicas y en la segunda parte se realiza una excursión dentro del circuito seleccionado (si hay nieve en condiciones adecuadas, regularmente nos ofrecerán un descenso por el bosque como parte de la ruta).

Esquí de fondo en Teruel

En las ofertas están incluidos los accesorios necesarios como los esquís, botas y bastones. Sobre la ropa es importante aclarar que no tenemos que abrigarnos como en el esquí tradicional y lo óptimo es estar cómodos y con ropa que no limite nuestra movilidad.

Una pista de esquí de fondo en Teruel es la de Los Griegos (conocido también como El Circuito de Esquí de Fondo de la Muela de San Juan). Esta se encuentra ubicada en la Muela de San Juan en plenos Montes Universales a un poco más de mil ochocientos metros de altitud y con más de veinte kilómetros de terreno donde podemos realizar este deporte. Aquí encontraremos todo el equipo necesario, guías calificados, restaurante, entre otros.

Esquí de fondo

Casas rurales en Teruel

Si queremos vivir una experiencia completa en Teruel y no vamos en las estaciones podemos optar por una estadía en algunas de las casas rurales que hay en la ciudad. Los precios de la estadía en las casas rurales es variable según la temporada en que vayamos a esquiar y van desde los 20 euros por persona.

Este artículo ha sido compartido 35 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: