Si nuestro viaje a Malasia no va a superar los noventa días de viaje, en la mayoría de los casos no tendremos que solicitar un visado especial ya sea por estudios, trabajo o negocios. Con lo que debemos contar al momento de pasar por migraciones en el aeropuerto, es con dinero o tarjetas de crédito que respalden nuestros gastos de viaje y un billete de avión o barco de ida o de ida y vuelta.

viajar a Malasia

Requisitos para viajar a Malasia

También deberemos contar con un pasaporte válido que cuente con al menos cuatro páginas libres y que tenga una validez de al menos seis meses desde el momento en que ingresamos a Malasia.

¿Qué pasa si hemos perdido nuestro pasaporte o si no contamos con un documento de viaje? en este caso tendremos que tramitar un documento válido en la Oficina de Representación de Malasia y demostrar que si contamos con un salvoconducto, título de viaje u otros, retornaremos al país de origen de los mismos.

Viajes a Malasia

Restricciones para viajar a Malasia

Es importante indicar que el Gobierno de Malasia cuenta con una serie de restricciones de ingreso a su país en algunos casos especiales, dentro de ellas: esta prohibido el ingreso de mujeres con más de seis meses de embarazo -salvo que estén sólo de tránsito por el país-; y, todos los que sean ciudadanos de Montenegro, Serbia e Israel tendrán que solicitar una aprobación especial al Ministerio de Asuntos Exteriores para contar con un visado que justifique su visita por motivo especial.

Vacunas para viajar a Malasia

En relación a la vacunación, no hay vacunas obligatorias para viajar a este destino asiático, sin embargo, se recomiendan las vacunas contra la hepatitis (A y B), el tétano, la fiebre tifoidea, la encefalitis japonesa y la malaria.

requisitos para viajar a Malasia

En el caso del dengue, no se suele incluir en la lista de vacunas recomendadas pero es importante saber que en los últimos años han aumentado los casos por la proliferación de mosquitos por lo que podemos incluir esta vacuna dentro de las medidas de prevención (no olvidemos llevar siempre con nosotros nuestro carné de vacunación, es ideal tenerlo junto con el pasaporte).

Seguridad en Malasia

Malasia es un destino turístico ideal para quienes buscan espacios naturales y modernos en un sólo destino, sin embargo, es importante indicar que es no es muy seguro, y que en los últimos años se ha vuelto un centro de estafas por internet.

No se recomienda el contratar paquetes turísticos u ofertas sin verificar la existencia y autenticidad de la empresa, lo mismo para la compra de billetes de avión.

Este artículo ha sido compartido 21 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: