El tren de cercanías de Bilbao está formado por tres líneas y es administrado por RENFE. Las líneas cubren parte del área metropolitana de Bilbao, sirviendo de complemento al metro. Todas las líneas parten de la Estación de Abando, situada en la Plaza Circular —la cual está conectada con el de metro y el tranvía de Bilbao.

Las tres líneas son:

  • C-1: Es la más concurrida. Recorre la Margen Izquierda de la Ría de Bilbao .Une la capital vizcaína con los principales municipios de la Margen Izquierda de la Ría del Nervión como Barakaldo, Sestao, Portugalete o Santurtzi.
  • C-2: Comparte recorrido con la C-1 hasta Barakaldo, desde donde se dirige a la zona minera vizcaína, parando en municipios como Valle de Trápaga, Ortuella, Gallarta o Muskiz.
  • C-3: Recorre el valle del Nervión y se dirige hacia la zona interior de Vizcaya, llegando a pueblos como Basauri, Arrigorriaga, Llodio, Amurrio u Orduña.

El precio de un billete sencillo comienza en 1,35 euros (media zona) y se extiende hasta los 2,65 (5 zonas) dependiendo de cuantas zonas recorras. Hay un billete “Ida y Vuelta” que va desde 1,35 hasta 2,65 euros. No se debe confundir con “Ida y Regreso”, el cual sólo se aplica a sábados, domingos y festivos. Es algo más caro empezando en los 1,95 euros hasta los 3,80 euros.

Para evitar confusiones con las zonas puedes comprar el abono 1,3 o 5 el cual te permite 1, 3 y 5 días consecutivos sin límites de zonas. El precio es de 5,85; 16,10; y 25 euros. Es algo más caro que otras opciones, pero evitará confusiones.

Los horarios y frecuencias varían entre las líneas, para tener mayor información puedes entrar a la página Web de RENFE en Bilbao:

http://www.renfe.es/cercanias/bilbao/index_horarios.html

Este artículo ha sido compartido 14 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: