El Estadio Monumental pertenece al Club Atlético River Plate, conocido porque su equipo de futbol es el más exitoso y uno de los más populares de Argentina. Se encuentra en la Avenida Figueroa Alcorta 7597, en el Barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene capacidad para 76.609 espectadores y fue inaugurado en 1938.

El verdadero nombre del estadio es Antonio Vespucio Liberti, pero es mundialmente conocido como «el Monumental». Sus modernas instalaciones tienen dependencias para la práctica de más de 60 deportes de todo tipo y también funciona allí mismo un instituto educativo que forma alumnos desde los 3 años e incluye un instituto de tipo universitario. Destaca por ser el primer club del mundo en poseer un equipo de futbol para ciegos.

River o River Plate, tal como se lo llama, nació en 1901. Desde entonces su color es el blanco, cruzado por una banda roja en diagonal. Famosos son los clásicos que lo enfrentan con el Club Boca Juniors, y dividen al país en dos.

El Museo River se encuentra en el Monumental, en unas instalaciones con recursos modernos de avanzada tecnología que pasean por la historia del club. Con diferentes tarifas podemos, diariamente, acceder al Museo ($35 ó U$S9 ó 7€) o combinarlo con un paseo por el Estadio ($45 ó U$S12 ó 8,50€), entre las 11 y las 17 horas. Las entradas para menores y para residentes en el país tienen descuentos.

El estadio es sede oficial de los partidos de la Selección Nacional de Futbol de Argentina y escenario de otros eventos deportivos y numerosos conciertos de música. Hacer una visita al Monumental es conocer las entrañas de una de las pasiones populares del país.

Este artículo ha sido compartido 20 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: