Siempre que nos disponemos a planear unas vacaciones con la familia, tenemos en cuenta las necesidades que se nos plantea a la hora de viajar con niños, necesidades que es muy difícil obtener en hoteles o hostales.
Cada vez más familias deciden alquilar una casa de vacaciones para viajar en familia, obteniendo más espacio, libertad de horarios, más intimidad y lo último, pero no menos importante, un gran ahorro en comparación con los hoteles.
Hoy en día muchos portales de internet te dan la posibilidad de alquilar un alojamiento de una forma sencilla sin moverte de casa y obteniendo toda la información de la propiedad. Un portal muy representativo a la hora de viajar en familia es HomeAway España, donde podrás hacer búsquedas de propiedades con filtros como por ejemplo: “adecuados para niños”, “admiten mascotas”, “piscinas”… y otras muchas características que te ayudarán a decidirte por tu próxima casa de vacaciones.
Tanto en ciudad, playa o montaña podrás encontrar una casa de vacaciones para disfrutar con toda la familia:
Los apartamentos en la playa son la opción más deseada, en España tienes muchísimas posibilidades a la hora de elegir una casa de vacaciones en la costa. Podrás encontrar apartamentos con piscina y parques infantiles en la urbanización, en primera línea de playa y en destinos con Parques Temáticos como Terra Mítica en Alicante y Port Aventura en Tarragona. El precio medio de un apartamento en la playa para 6 personas oscila entre 600 y 800 euros a la semana.

Otra opción cada vez más popular es alquilar una casa rural para que los niños disfruten de la naturaleza. Muchas de las casas rurales tienen piscina privada donde poder refrescarte y relajarte después de haber visitado sorprendentes Parques Naturales o haber dado un paseo por parajes inolvidables. Los precios de las casas rurales varían según la capacidad, pero podrás encontrar una casa rural con capacidad para 4-6 personas por 500 o 600 euros a la semana.

Unas vacaciones en la ciudad con niños puede ser una experiencia muy cultural para ellos. Podrás encontrar apartamentos en cualquier ciudad del mundo que quieras visitar. Hay ciudades con muchas ofertas infantiles como Parques de Atracciones, Museos de Cera, Zoológicos, Acuarios o Planetariums. Los apartamentos en las principales ciudades europeas con capacidad para 4-6 personas ronda entre 700 y 900 euros la semana.

Con todos estos beneficios que te ofrece alquilar una casa de vacaciones es fácil entender porque es una alternativa cada vez más seguida por las familias a la hora de viajar. Si todavía no has optado nunca por alquilar una casa de vacaciones, este año tienes que probarlo, estamos seguros que una vez que lo pruebes repetirás.

Este artículo ha sido compartido 25 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: