En el paseo del río Lérez, la Isla de la Xunqueira del Lérez, conocida como la Isla de las Esculturas, desde el año 1999 se ha transformado en el mayor museo al aire libre de Galicia. Este espacio innovador dentro de la ciudad de Pontevedra, en una isla fluvial a donde llegan las mareas, está en el último tramo del Lérez, en las junqueras, un espacio protegido, declarado LIC (Lugar de Interés Comunitario) e incluido en la Red Natura 2000.

Aloja una exposición permanente de tipo público, que expone 12 instalaciones artísticas. Estas obras de arte fueron realizadas por artistas de renombre internacional que tomaron como tema central el granito de Galicia y la relación del hombre con su entorno.

El acceso es por los puentes y la pasarela peatonal que cruzan el río Lérez y nos sumergen en un paisaje de eucaliptos y arte. Son 7 hectáreas donde la vegetación ribereña y la fauna acuática entre la que hallaremos cisnes, ánades y carpas se entremezclan con las obras y nos invitan al paseo, el deporte o la contemplación.

Ha sido el primer espacio permanente de arte al aire libre de España y se ha convertido en modelo copiado en el resto del país.

La entrada es libre. La entrada se encuentra a pocos metros del Pazo de la Cultura de Pontevedra.

Este artículo ha sido compartido 23 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: