Si tienes pensado viajar por México y quieres ir acompañado de tu mascota, tendrás que alojarte en un hotel pet-friendly. Cada vez hay más establecimientos que admiten animales y podemos encontrar desde baratos hasta de lujo. En este artículo te hablamos de algunos de los mejores del país, ordenados de menor a mayor calidad. ¿Cuál es el mejor hotel pet-friendly de México?

10. Hotel Posada San Agustín, Durango

Si quieres disfrutar del centro histórico de Durango con tu mascota, el Hotel Posada San Agustín es perfecto, pues se encuentra en esta zona de la ciudad, cerca de la Catedral Basílica Menor.

El hotel es un antiguo edificio del siglo XIX. Cuenta con un total de 19 habitaciones, seis de ellas suites. Además de aceptar animales, si vas con tu familia, podrán facilitarte una cuna o una cama extra.

9. Aurea Hotel & Suites, Guadalajara

Este hotel se localiza en la Zona Expo de Guadalajara, concretamente en Zapopan. Es un hotel pet-friendly que incluso cuenta con algunos animales como aves y peces.

Para alojarte con tu mascota, la primera noche tendrás que pagar 300$ en concepto de limpieza y hospedaje. A partir de la segunda noche, son 130 pesos mexicanos. Asimismo, tu mascota siempre tiene que ir con correa.

El Aurea Hotel & Suites está organizado en varias torres construidas alrededor de un jardín con piscina climatizada y hay un total de 80 habitaciones. Algunas de éstas cuentan con cocina propia.

8. Hotel Casa de Sierra Azul, Oaxaca

El Hotel Casa de Sierra Azul, de cuatro estrellas, se encuentra en el centro de Oaxaca. Tiene gran valor histórico, pues es del siglo XIX y está nombrado como Monumento Histórico.

Cuenta con un total de 21 habitaciones en las que te podrás alojar con tu mascota. Además, en cada una de ellas se da la bienvenida a los huéspedes con fruta y flores frescas.

Su ubicación es perfecta para conocer esta ciudad, pues el hotel se localiza a tan sólo dos manzanas del Zócalo, la zona más turística. Por lo tanto, no tendrás excusa para dejar de conocer estos rincones.

7. Hotel & Suites Posada del Parque, Xalapa

En el Hotel & Suites Posada del Parque se admiten los animales de hasta 25 kg. Éstos deben pasear con correa por los lugares comunes y no pueden quedarse solos. Además, tan sólo hay que pagar un cargo de 100 pesos mexicanos por noche, por lo que es una opción barata.

Este hospedaje se ubica en el centro histórico de Xalapa, Veracruz, a tan sólo cinco minutos de la Catedral Metropolitana. Cuenta con once suites y los niños menores de once años no tienen que pagar.

6. Hotel Nuestra Casa-Sai, Acapulco

El Hotel Nuestra Casa-Sai se localiza en Pie de la Cuesta, a 10 kilómetros de Acapulco, una de las zonas más turísticas del país. Este alojamiento cuenta con piscina, zonas verdes y club de playa.

Se admiten perros y gatos, y la cifra adicional que hay que pagar depende del tamaño del animal, teniendo que abonar 100$ por noche por los pequeños, 150$ por los medianos y 200$ por los grandes.

Entre los servicios de que disponen las mascotas están las de cojín en la habitación, bebederos en las zonas comunes y la posibilidad de probar un menú canino gourmet por un precio extra.

5. Monte León Hotel Boutique & Galería, León

Este alojamiento es el primer hotel boutique que se abrió en León. Su decoración está cuidada al detalle, tanto que cuenta con su propia galería del arte, la cual se va actualizando cada dos meses.

Las mascotas son admitidas bajo un cargo de 200$ por noche. A la llegada al Hotel Monte León, se les regalan unas galletas de bienvenida y un plato para que puedan comer cómodamente en la habitación.

4. Jolie Jungle Eco Hotel Boutique, Puerto Morelos

Si buscas una opción de alojamiento diferente en la que puedas disfrutar de la naturaleza y no tengas que renunciar a ir con tu mascota, el Jolie Jungle Eco Hotel Boutique es una buena elección.

Es un hotel ecológico localizado en la selva desde el que se pueden observar hasta 120 especies de aves, además de otros animales y plantas. Además, está cerca del aeropuerto de Cancún, la ciudad más importante de Riviera Maya.

Resulta una alternativa ecológica a los grandes resorts de esta zona, pues se respeta al medio ambiente y se utiliza material reciclado en la medida de lo posible.

3. Real del Mar Golf Resort Tennis & Spa, Tijuana

Este complejo de Tijuana se localiza entre las playas de Tijuana y Rosarito. Está formado por un total de cinco edificios y cuenta con un gran número de servicios, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Campo de golf
  • Piscina
  • Spa
  • Centro ecuestre
  • Gimnasio
  • Pista de tenis
  • Salón de belleza
  • Salón de juegos

El Hotel Real del Mar es, por lo tanto, perfecto para relajarse y practicar tu deporte favorito al aire libre sin la necesidad de alejarte de tu mascota.

2. Sheraton Ambassador Hotel, Monterrey

Monterrey es una de las ciudades más grandes de México. No obstante, no es fácil encontrar un hotel de calidad en el que admitan perros o gatos. Si necesitas un alojamiento de estas características, puedes reservar en el Sheraton Ambassador Hotel.

En él, para hospedarte con tu mascota, debes dejar un depósito de 300 pesos mexicanos por noche. Por otro lado, entre sus instalaciones destacan la piscina con hidromasaje, la pista de tenis y el gimnasio.

1. W Mexico City, México D.F.

En este lujoso hotel de la Ciudad de México siguen la filosofía P.A.W.: Pets Are Welcome (las mascotas son bienvenidas). De este modo, dejan claro que puedes alojarte acompañado de tu compañero.

Esto tiene un cargo adicional de 25$ por habitación y 100$ en concepto de limpieza. El W Mexico City cuenta con algunos servicios como paseo y alimentación de perros y baños llevados a cabo por una empresa externa.

Asimismo, los huéspedes pueden disfrutar de un spa en el que se ofrecen algunos tratamientos relajantes y de belleza como la aromaterapia. En cuanto a las habitaciones, destacan por su diseño moderno. Por todo ello, el W México City es el mejor hotel pet-friendly de México.

Este artículo ha sido compartido 20 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: