Aunque los billetes de avión en bussiness class pueden llegar a costar hasta diez veces más que el de una plaza en clase turista, estos cuentan con una serie de servicios y distinciones en la atención que los hacen atractivos para muchos de los viajeros.

¿Qué ofrecen las aerolíneas a sus pasajeros en bussiness class? Esto dependerá del tipo de vuelo, la duración y los servicios con los que cuenta la empresa, así, por ejemplo, como mínimo puede ser un asiento con más espacio, servicio de bebidas y comidas personalizadas ( contando algunas con servicios de carta de gastronomía internacional), trato preferente en el checkin y abordaje hasta que nos trasladen al aeropuerto en un coche lujo, masajes, asientos reclinables tipo cama o una cabina especial por pasaje, servicio de video con canales y películas que no se distribuyen en clase económica, entre otros.

Las diferencias entre una clase turista y una clase bussiness comienza en la mayoría de casos desde que llegamos al aeropuerto (aunque hay algunas empresas que cuentan con servicios de lujo de traslado previo en limusina incluso hay compañías aéreas como Malaysian Airlines que trasladan a sus clientes VIP en helicópteros hasta la terminal en Kuala Lumpur.

Si viajamos desde Madrid o Barcelona, la compañía aérea Iberia brinda el servicio de custodia y seguro del coche cuando lo dejemos en el aeropuerto, para todos aquellos clientes que sean parte de sus programas Iberia Plus Platino e Iberia Plus Oro. Este servicio gratuito es de tres días cuando viajamos dentro de Europa, África o el medio oriente y de siete días si viajamos a destinos dentro de América, Sudáfrica y Dakar.

Cuando llegamos al aeropuerto, los pasajeros en primera clase y bussiness contaremos con servicio preferencial para facturar los equipajes, podremos llevar el doble o triple de la cantidad de kilos permitidos que pueden transportar los pasajeros en clase económica y nuestras maletas serán marcadas de forma preferente para que sean las primeras en ser entregadas (en los programas de millas, los pasajeros bussiness suelen recibir el doble o triple de millas para un viaje que el pasajero de clase económica).

Los pasajeros de bussiness tendrán acceso a la sala VIP del aeropuerto (donde podrán descansar o trabajar), además, estas salas cuentan con conexión gratuita a internet, servicio de fax, sistemas multimedia, buffet y degustaciones de bebidas, incluso, servicios de masajes y tratamientos faciales.

Finalmente, los viajeros bussiness suelen recibir al abordar el avión un set de aseo exclusivo donde cuenta con mantas, sábanas, jabones y colonias en los set más básicos pues en algunas empresas como Singapur Airlines, los clientes VIP recibirán productos de marcas como Givenchy y pijamas y zapatillas para dormir.

Este artículo ha sido compartido 16 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: