El Mundial de Fútbol del 2014 tendrá lugar en Brasil entre el próximo 12 de junio y el 13 de julio de 2014. Será la vigésima edición y la segunda vez que Brasil sea el anfitrión.

Mundial 2014

No había un Mundial en Sudamérica desde 1978 en Argentina, por lo que es uno de los eventos más esperados en los últimos años en este continente, teniendo como emblema del Mundial la palabra “Inspiración” y lo componen tres manos juntas de color amarillo y verde que dan la forma del trofeo mundialista.

Mundial de Brasil 2014

La decisión de que Brasil fuera la sede de la copa del mundo fue tomada el 17 de marzo del 2004. Los candidatos de Sudamérica eran Argentina, Colombia y Brasil; sin embargo los dos primeros se retiraron antes de la elección final por lo que Brasil quedó clasificado automáticamente.

Copa del Mundo 2014

De acuerdo con las políticas de la FIFA, una ciudad no puede hacer uso de más de dos estados, y la ciudades sede están limitadas entre ocho y diez. A pesar de ello, la Confederación Brasilera pidió permiso para que sean doce las ciudades que alberguen los partidos. En diciembre del 2008, la FIFA dio luz verde a este proyecto por lo que desde esa fecha hemos visto como ciudades como Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Sao Paulo, Río de Janeiro, entre otras, se están alistando para este magno evento deportivo.

sedes del Mundial 2014 en Brasil

Sedes del mundial ciudades brasil 2014

Todas las sedes del Mundial 2014 en Brasil son los estadios de cada una de las ciudades importantes del país. Las ciudades escogidas son: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Esta selección de ciudades ha tenido y tendrá como inconveniente el traslado entre ciudades. Lo que será complicado para las selecciones y para los asistentes a los partidos ya que entre algunas de estas ciudades hay más de ocho horas en carretera.

La Confederación Brasilera estimó que el costo de construcción y remodelación de estadios sería de unos US$1.1 mil millones, sin contar los millones que se deberían gastar en infraestructura básica para tener al país listo. Y, actualmente, a menos de seis meses de inicio de la Copa del Mundo, se sabe que este presupuesto ha sido superado por los gastos necesarios en infraestructura.

Este artículo ha sido compartido 55 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: