La Parroquia de Nuestra Señora del Mar es conocida como la Iglesia de la Milagrosa, por una imagen de esta Virgen que se encuentra en el atrio. Fue construida entre 1923 y 1929, sobre proyecto realizado por el arquitecto municipal José María Pérez Carasa, en estilo neogótico. Se encuentra en la Calle Rábida, en el centro de la ciudad de Huelva.

La Milagrosa de Huelva

En su construcción destacan los materiales nuevos, como el hormigón. Posee una nave central con dos naves-pasillo. Tiene bóvedas de crucería con nervaduras, y tienen especial importancia las vidrieras originales del ábside, donde se representan las apariciones de la Virgen a Santa Catalina Labouré. Tiene anexa la Capilla de la Misericordia, en la que la portada y la cúpula son protagonistas, tanto como las tallas que atesora. La fachada principal tiene triple entrada y la remata una única torre central.

Bóveda de la Iglesia de la Milagrosa

Ha sido restaurada recientemente por la Hermandad de la Misericordia, que tiene su sede canónica allí, debido a que los daños sufridos en el terremoto de 1969 la dejaron en muy mal estado.

Vidrieras de la Milagrosa

La visita se realiza en horario de culto, los días laborables la misa es a las 19:30 horas. Los días festivos a las 11 y a las 19:30 horas. Para mayor información consulta al teléfono 959 280 052.

Torre de la Milagrosa de Huelva

Este artículo ha sido compartido 45 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: