Las ciudades más bonitas son aquellas que destacan por su patrimonio histórico y sus diversos atractivos. Si quieres saber cuáles son las más bellas de España, aquí te traemos un ranking con fotos de las poblaciones más impresionantes del país, así como algunos datos interesantes de cada lugar. Seguro que después de ver este artículo, tendrás ganas de visitarlas. ¿Cuáles es la ciudad más bonita de España?

20. Girona

Uno de los rincones más característicos de Girona es el de las coloridas casas construidas a lo largo del río Oñar. Asimismo, al centro histórico se le conoce como Barrio Viejo.

19. A Coruña

En Galicia encontramos una de las ciudades costeras con mayor belleza: A Coruña. Entre los edificios que más sorprenden a sus visitantes hallamos la Iglesia de San Jorge y la Colegiata de Santa María del Campo.

18. Gijón

En el norte de España, concretamente en Asturias, hallamos Gijón. A lo largo de su historia, el puerto ha sido un punto fundamental para el desarrollo económico de la ciudad, pues desde él salen cada año más de 20 millones de toneladas de mercancías.

17. Palma de Mallorca

No todo en Mallorca son playas y locales de fiesta. Su capital, Palma de Mallorca, es una de las más hermosas del país. Prueba de ello son la Catedral de Santa María o la Plaza Mayor.

16. Ávila

La muralla medieval que rodea esta ciudad consigue que Ávila se posicione entre una de las ciudades más bonitas de España. Dentro de ésta podrás visitar el Palacio de Polentinos, el cual data del siglo XVI.

15. Burgos

Burgos es un municipio en el que se conservan numerosos edificios de la Edad Media, como el Arco de Santa María, la catedral o el castillo. Este último comenzó a construirse en el siglo IX, aunque sufrió algunas modificaciones a lo largo de los años.

14. Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es la población donde termina el Camino de Santiago, el cual recorren cada año miles de peregrinos. Su catedral es el punto de encuentro de la mayoría de los visitantes.

13. Cádiz

Otra ciudad de la costa española que destaca por su belleza es Cádiz. Si tienes pensado visitarla, la mejor fecha es durante su carnaval, el cual se celebra entre febrero y marzo, y reúne a numerosas agrupaciones musicales que cantan coplas sobre sucesos destacados con un toque de humor.

12. Córdoba

Córdoba es otro de los puntos del país en el que se conserva un gran patrimonio resultante de distintas culturas. Entre las diferentes construcciones, algunas de las más importantes son la mezquita y el puente romano.

11. Segovia

El acueducto que podemos encontrar en Segovia es una de las construcciones mejor conservadas del país. Fue edificado en el siglo II d.C. y se utilizaba para transportar agua desde el manantial de la Fuenfría, a 17 kilómetros de la ciudad.

10. Cuenca

Una de las zonas que más llama la atención de Cuenca es la parte que está construida al borde de un precipicio. Entre estos edificios, las Casas Colgadas, cuyos balcones tienen unas vistas de vértigo, son las más populares.

9. Cáceres

Cáceres es uno de esos destinos españoles que están infravalorados. Aunque no sea uno de los más conocidos, destaca por la belleza de su casco histórico. Asimismo, es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad.

8. Salamanca

Salamanca es la ciudad elegida por miles de jóvenes para realizar allí sus estudios. En relación a esto, aquí encontramos la universidad más antigua de España, la cual se fundó en el año 1218.

7. Madrid

La capital española es un destino perfecto para pasar un fin de semana. Los atractivos de la ciudad son numerosos, por lo que es prácticamente imposible aburrirse en ella. Puedes conocer más de esta zona en este artículo: Guía turística de Madrid: qué ver y hacer en la capital de España.

6. San Sebastián

San Sebastián o, en vasco, Donostia, no podría entenderse sin el mar Cantábrico. A orillas de éste se encuentra el Peine de los Vientos, un conjunto de tres esculturas que pesan diez toneladas cada una.

5. Valencia

Valencia es una bonita ciudad que, gracias a su clima mediterráneo, podrás visitar en invierno sin tener que pasar frío. No obstante, en verano las temperaturas llegan a ser notablemente altas, aunque siempre puedes ir a refrescarte a una de sus playas.

4. Sevilla

La belleza de Sevilla no sólo está en sus edificios, sino también en su cultura y la forma de ser de sus habitantes. Entre las zonas más famosas encontramos la Plaza de España, pues en sus paredes hallamos representadas todas las provincias (excepto Sevilla) y archipiélagos de España.

3. Toledo

Toledo destaca por ser una ciudad en la que en el pasado convivieron tres culturas: la cristiana, la judía y la árabe. Esto la ha convertido en un rincón lleno de atractivos para el turista.

2. Barcelona

Si decides visitar Barcelona, no podrás resistirte a dar un paseo por el Park Güell, desde el cual se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de la zona. Puedes encontrar más información de la ciudad en el siguiente artículo: Guía turística de Barcelona.

1. Granada

Esta ciudad de Andalucía es conocida a nivel mundial por la Alhambra, la cual está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ésta era una ciudad palatina andalusí, es decir, fue construida por los árabes.

No obstante, en Granada podemos encontrar otros atractivos destacados, como la catedral o el barrio del Albaicín. Son bastantes las personas que opinan que es la ciudad más bonita de España.

En este vídeo podrás observar la belleza de algunas de las zonas más importantes de la ciudad:

Como hemos podido ver, el top 3 de las ciudades más bonitas de España son Granada, Barcelona y Toledo. ¿Estás de acuerdo o crees que otras se merecen estos puestos?

Este artículo ha sido compartido 82 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: