Isla Mujeres es uno de los destinos más populares en el caribe mexicano. Ubicada en el sur del país cerca de la península de Yucatán, podemos llegar a esta isla pintoresca desde la bahía de Cancún ya que sólo se encuentra a once kilómetros (unos veinte minutos en barco) de esta playa que es el principal centro turístico de México.

Playa Islas Mujeres en México

La Playa

Isla Mujeres es ideal para pasar nuestras vacaciones ya que aquí encontraremos todo lo necesario para pasar unos día de relax; ofertas de alojamiento desde rústicos hasta en resorts de lujo; restaurantes de comida tradicional e internacional; ofertas de ocio diurno y nocturno; arrecifes en los que podremos bucear; espacios ideales para practicar snorkel; paisajes submarinos y una gran biodiversidad de flora y fauna marina (delfines y tortugas, principalmente).

Las playas más populares de Isla Mujeres son las ubicadas en la zona norte ya que es el área de oleaje más suave, por lo que es el favorito de las familias que visitan este destino. Además, tiene zonas con poca profundidad donde podremos visualizar hermosos arrecifes.

Islas Mujeres

Qué visitar

El atractivo de Isla Mujeres no es sólo el sol y la playa ya que en la zona sur de este destino podremos visitar un templo maya que fue santuario dedicado a la diosa maya de la fertilidad (el mismo que podemos ubicar desde lejos gracias a un moderno faro). Además, alberga a la Cueva de los Tiburones Dormidos, espacio que volvió famoso este destino desde inicio de la década del setenta cuando sus arrecifes atrajeron el interés de Jacques Cousteau.

En Isla Mujeres también podemos visitar el Parque Marino El Garrafón, lugar ideal para practicar tirolesa, senderismo, trekking, kayak, buceo, nadar con delfines o simplemente nadar. Donde contaremos con espacios de recreación, restaurantes y otros, a fin de poder pasar todo el día.

Islas Mujeres en México

También se recomienda visitar el Centro de Protección a la Tortuga, los arrecifes de El Farito, el Parque Escultórico y la Hacienda del Pirata.

Este artículo ha sido compartido 34 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: