Por su atractivo turístico, cultural, arqueológico, poder económico, ofertas de ocio, destinos de compras, y otros, algunas ciudades del mundo sobresalen sobre las demás y son las que más visitas turísticas reciben al año.

Para conocer cuáles son las ciudades más visitadas del mundo, Euromonitor International (prestigiosa empresa privada que realiza estudios de mercado y que cuenta con sede en más de doce países), realizó a inicios de año, un estudio analizando las visitas turísticas de los principales destinos turísticos del mundo, el mismo dio como resultado que las ciudades más visitadas del mundo son:

Londres (15.640.000 de visitantes). Londres es la capital de Inglaterra y está conformada por una amplia variedad de etnias, religiones y culturas que la hacen una ciudad atractiva y el principal destino turístico de Europa y el mundo.

•Bangkok (10,350.000 de visitantes). Bangkok ocupa el segundo lugar en la lista de las ciudades más visitadas del mundo, sobresaliendo por ser una ciudad innovadora y con una gran oferta cultural.

París (9.7 millones de visitantes). La capital de Francia ocupa el tercer lugar del ranking de las ciudades más visitadas del mundo, teniendo como principales atractivos turísticos: la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, el Panteón, la Catedral de Notre Dame, el Arco de la Defensa, la Avenida de los Campos Elíseos, y el barrio de Montmartre.

•Singapur (9,5 millones de visitantes). Singapur no es solo la cuarta ciudad más visitada del mundo sino que es uno de los más importantes centros financieros del planeta.

•Hong Kong (8,1 millones de visitantes). Esta ciudad es una de las regiones administrativas de la República Popular China, siendo además, uno de los centros financieros más importantes del continente asiático.

Nueva York (6,2 millones de visitantes). A pesar de ser la ciudad más rica del mundo, Nueva York solo ocupa el sexto lugar de las ciudades más visitadas del planeta. Nueva York es una ciudad donde se forman muchas de las tendencias culturales, de moda, y de ocio, que marcan tendencia en el mundo.

•Dubai (6.1 millones de visitantes). Dubai es una de las ciudades más importantes de Medio Oriente, y, sobresale por sus impresionantes arquitecturas donde se ve reflejada la cultura de la ciudad y el lujo que buscan transmitir en cada uno de los hoteles, resorts, restaurantes y otros.

Roma (6 millones de visitantes). Roma no podía faltar en el ranking de las ciudades más visitadas del mundo. Esta histórica ciudad que data del siglo VIII es considerada cuna de la civilización de occidente, además de, ser sede de la Ciudad del Vaticano.

Finalmente, encontramos en el puesto número nueve del ranking de las ciudades más visitadas del mundo a Seúl (4,9 millones de visitantes) y en el puesto diez a Barcelona (4,6 millones de visitantes).

Este artículo ha sido compartido 20 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: