Viniendo desde las altas montañas nevadas del sur de Turquía, nos encontramos con uno de los centros arqueológicos más antiguos y destacados del área occidental del continente europeo, el centro arqueológico de Nemrut Dagi.

Deidades, Nemrut Dagi

Lo que una ves fue considerado como el centro del nacimiento de una de las culturas conquistadoras más fuertes de Turquía y hogar de vastos imperios sucedidos unos tras otros, ahora es uno bello exponente de los vestigios que cuentan historias de conquistadores, poderosos reyes… hoy el centro arqueológico de gran interés turístico en Turquía, que permaneció oculto hasta las excavaciones de la arqueóloga Americana Theresa Goell en el año de 1953 cuando la UNESCO la nombro Patrimonio Herencia de la Humanidad.

Fotos de Nemrut Dagi

Sumido en un ambiente inspirador y enigmático, Nemrut Dagi alberga el objetivo principal de su visita, los centenares de estatuas que se han conservado bastante bien a trabes de los años, que son una invalorable obra de arte, enormes cabezas talladas en roca que representaban a los Dioses.

Cabezas de Roca, Nemrut Dagi

Para descubrir en el centro arqueológico de Nemrut Dagi, esta dividido en tres enormes patios, el patio del este es una larga terraza donde se erigen cinco enormes estatuas talladas en plena roca, un altar al fuego en forma de pirámide junto a los vestigios de varios muros. Que relatan historias graficas de los persas y macedonios. Las estatuas alcanzan casi los 10 metros de altura cada una, representando diferentes deidades, que siguen el principio del sincretismo.

Las 5 estatuas representan a Zeus, Ares (Herakles), Antiochus, Tyche (La diosa de la fertilidad Comagne) y Apolo.

Este artículo ha sido compartido 26 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: