El Reino Unido es una de las naciones principales en el mundo en cuanto a industria y comercio. No por gusto Inglaterra fue el centro de la Revolución Industrial. El producto bruto interno del Reino Unido se encuentra en el quinto lugar del mundo, después de Estados Unidos, Japón, Alemania, China. Esto equivale a más de dos millones de dólares, lo que significa más de 41 mil dólares por cabeza.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el país retomó un potente rumbo económico, potenciando a su vez la alianza que mantiene hasta hoy con Estados Unidos.

Las principales actividades industriales son la maquinaria, los productos químicos y material de transporte. Las tradicionales minas de carbón se sitúan en Gales, Escocia, Yorkshire y Lancashire. También es el segundo productor europeo de petróleo, después de Noruega, pues en 1970 se descubrió el mineral en el Mar del Norte.

Los británicos se mantienen fuera del euro, a pesar de estar integrados a la Unión Europea, y siguen utilizando la libra esterlina, la moneda más antigua del mundo que circula actualmente. Por ello se dice que su economía es estable y está dentro de las más destacadas del mundo.

Este artículo ha sido compartido 35 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: