Cuando llega el verano, y las olas se hacen más pequeñas porque la temperatura del agua también aumenta, la práctica del surf se puede ver afectada, pues todas esas razones hacen que los puntos donde se practica este deporte se saturen. Entonces el número de accidentes aumenta.

surf

El autor de Surfers’ Survival Guide, Guillaume Barucq, un reconocido surfista francés, realizó un estudio sobre este tema. Específicamente sobre los accidentes que padecen los surfistas en la costa vasco-francesa.

accidentes de surf

Una de sus conclusiones fue que en uno de cada tres accidentes de surf, un principiante resultó estar involucrado. Lo que indica que el que se inicia en este deporte tiene altas posibilidades de salir lesionado, y esto teniendo en cuenta que aquellos principiantes son solo una pequeña parte de los surfistas.

accidentes de surf cayendo de la tabla

Otro indicador de la saturación en los puntos de hacer surf ser es que el 17% de los accidentes son producidos por colisiones entre los propios surfistas.

accidentes de surf siendo botado por una ola

Si hablamos de gravedad, su estudio indica que uno de cada cuatro casos, la lesión causada por el accidente es seria. Los más comunes son los esguinces cervicales, las heridas cercanas a los ojos, etc. La mayoría de los accidentes están acompañados de heridas en la cabeza y en la cara. Dos de cada tres veces, la propia tabla es la responsable de las heridas.

Accidente mortal Kite Surf.

[media id=439]

Este artículo ha sido compartido 19 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: