Ubicada a solo 40 kilómetros de Monterrey, esta maravillosa cascada se encuentra paralela a la Carretera Federal.

cascada cola de caballo

Su nombre de “Cola de Caballo” fue dado or su parecido mágico con la cola de un equino especialmente en temporadas de lluvias, donde la caída de agua resulta abrumadora y es dividida por fragmentos de la montaña en finas hebras de agua.

La cascada es una de las atracciones del municipio de Villa de Santiago, Nueva León en México y se forma con las aguas que bajan de la Sierra Madre Oriental.

cascada cola de caballo

Cerca a la cascada se encuentra el poblado de El Cercado y el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, desde donde los viajeros pueden hacer una parada en su viaje para disfrutar de las vistas panorámicas que se ofrecen de la cascada de 25 metros de altura en los miradores del parque.

El lugar es rico en flora y fauna y cuenta con instalaciones para el turista que busca vivir la naturaleza con comodidades: estacionamiento, restaurantes, torreones de visión, etc.

Además la zona también puede usarse como centro de actividades deportivas, para practicar ciclismo de montaña, excursionismo, y observación de aves y plantas.

[media id=84]

Este artículo ha sido compartido 45 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: