La estatua de la Libertad, uno de los monumentos mas representativos de Nueva York, fue un regalo de Francia a Estados Unidos como representación del centenario de la libertad Estadounidense, por eso se regaló el cuatro de julio de 1886, que es el día de la independencia en Estados Unidos.

La estatua fue diseñada por Fréderic-Auguste Bartholdi  que completo la obra en París. Además, la estatua de la Libertad poseía un pedestal de hierro construido por Gustave Eiffel, el diseñador de la torre Eiffel, aunque la estatua tuvo que ser separada del pedestal para poder trasladarla en barco hasta Nueva York.

Con casi 50 metros de altura, y un peso de mas de 250 toneladas la estatua de la Libertad se sitúa en la isla de la Libertad, una pequeño islote situado a casi 3 kilómetros de la ciudad de Nueva York. El pedestal en el que esta posada actualmente la estatua no es el original que construyo Eiffel ya que no se podía trasladar, así que, los Estados Unidos le construyo uno distinto en la isla.

La estatua de la Libertad es un monumento único, al cual nos podremos subir y contemplar las bellas vistas de Nueva York.

Este artículo ha sido compartido 40 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: