TEMA: LAS LUCHAS SOCIALES

En recuerdo de Pablo Díez Cuesta, conductor de autobús de TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) que se suicidó al ser despedido por la empresa después de ser acusado sin pruebas de quedarse con el importe de un billete (1,10 €), la Plataforma Pablo Díez convoca este premio de fotografía que lleva su nombre, que se entregará todos los años coincidiendo con el aniversario de su muerte y que se regirá por las siguientes

BASES

PRIMERA. Podrán participar todos los fotógrafos que lo deseen, profesionales o no, siempre que vivan en territorio español y no hayan sido premiados en las ediciones anteriores. Sólo se admitirá una fotografía por autor.

SEGUNDA. Las fotografías deberán ser inéditas (no publicadas en prensa, webs, etc.) y no haber sido premiadas en otros certámenes.

TERCERA. El tema de las fotografías será las luchas sociales.

CUARTA. Se establecen dos premios, ambos dotados con 400 € y diploma. Uno de ellos estará reservado a una fotografía realizada por un trabajador de TMB.

QUINTA. Las imágenes se mandarán en formato JPG, con una resolución de 100 dpi y un tamaño máximo de 580 píxeles en el lado más largo. Los ganadores tendrán que presentar la fotografía premiada en alta resolución, formato JPG o TIFF.

SEXTA. Se aportarán los siguientes datos: título de la fotografía, breve descripción de la misma y lugar donde ha sido tomada; nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono y correo electrónico. Se indicará también, en su caso, si se trata de un trabajador de TMB.

SÉPTIMA. El plazo de admisión de fotografías finalizará el 28 de febrero de 2010. Se enviarán a plataformapablodiez@gmail.com

OCTAVA. Los interesados pueden obtener más información sobre el premio y sobre el caso Pablo Díez en www.pablodiez.com

NOVENA. La entrega de premios tendrá lugar el día 25 de marzo a las 7 de la tarde en el local de la FAVB, c/ Obradors, 6-10, Barcelona. Será imprescindible la presencia de los autores premiados en dicho acto.

DÉCIMA. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer directamente a los concursantes galardonados.

UNDÉCIMA. La Plataforma Pablo Díez se reserva el derecho de publicar las fotografías premiadas durante un año.

DUODÉCIMA. La participación en este certamen implica la aceptación íntegra de estas bases.