La segunda edición del prestigioso Red Bull Illume, el primer concurso internacional de fotografía sobre los deportes de acción y aventuras, vuelve en 2010.

Un éxito sin precedentes en su primera edición de 2007 le aupó entre los más prestigiosos concursos de fotografía internacionales. Alrededor de 2.000 fotógrafos profesionales y aficionados de 90 países distintos concursaron con más de 7.500 imágenes; que fueron meticulosamente evaluadas por un jurado compuesto por editores fotográficos de renombre mundial como Kari Stein de Sports Illustrated, Paul Sanders de The Times o Nick Hamilton de Transworld Snowboarding Magazine. El reconocimiento para las 50 imágenes finalistas consistió en una exhibición itinerante por los más espectaculares lugares de todo Norteamérica.

El objetivo del concurso es el de encontrar las fotografías más extraordinarias y de mayor calidad sobre los deportes de aventura, aquellas instantáneas que reflejan la pasión, el emocionante estilo de vida y la cultura que haya detrás de esas imágenes y reconocer el esfuerzo de aquellos que desafían a los elementos para conseguirlas.

Tras la estela de este innegable éxito en su debut, la edición 2010 del Red Bull Illume Image Quest repite fórmula y mostrará en distintas ciudades del mundo y ante millones de personas las mejores instantáneas del 2010, un merecido premio a los verdaderos artífices de esas tan bellas imágenes internacionales de los deportes de acción y aventura.

El periodo de presentación de trabajos ya está abierto para fotógrafos aficionados y profesionales: desde el 1 de octubre de 2009 y finalizará el 28 de febrero de 2010. Estas son las distintas categorías para el concurso de este año: Juegos (Playground), Cultura, Energía, Espíritu, Primeros Planos, Alas, Secuencias, Nueva Creatividad, Fotos Experimentales e Iluminación.



Toda la información del Red Bull Illume Contest en www.redbullillume.com.
Las fotografías que acompañan esta nota de prensa son gratuitas solamente para uso editorial. Visiten www.redbull-photofiles.com para obtener más fotos en alta resolución.
También se puede encontrar información en
Facebook (www.facebook.com/RedBullIllume),
Flickr (www.flickr.com/photos/redbullillume) y
Twitter (www.twitter.com/redbullillume).

Para consultas relacionadas con los medios de comunicación:
SPAIN
Isabel Amat
Red Bull Communications Manager Spain
isabel.amat@es.redbull.com