1 - Participantes: Podrán concursar todos los fotógrafos que lo deseen, ya sean aficionados o profesionales.
2 - Obras: Cada autor podrá presentar un máximo de cinco obras por apartado, no presentadas anteriormente a este concurso, siendo libre el tamaño de la imagen. Las fotografías irán montadas sobre soporte rígido tipo paspartú, cartón pluma etc., en tamaño 40 X 50 cm. No se aceptarán obras enmarcadas en cristal. Se aplicarán tratamientos de conservación de la imagen siempre que sea posible.
3 - Temas: Los trabajos podrán ser presentados a los siguientes apartados:
Apartado A: La Semana Santa en cualquier lugar del mundo, excepto en la ciudad de Málaga, y en todos sus aspectos: estéticos, litúrgicos, humanos, culturales, etc.
Apartado B: La Semana Santa en la ciudad de Málaga, y en los mismos aspectos que los que se indican en el apartado A.
4 - Identificación: Fijado al dorso de cada fotografía o del soporte sobre el que irá montada, los participantes deberán remitir, debidamente cumplimentado, el boletín de inscripción de esta convocatoria que se puede encontrar en el folleto editado o en la convocatoria publicada en la página web del Ayuntamiento de Málaga. Opcionalmente se indicarán el lugar y el año en el que se tomó la fotografía.
5 - Jurado: El jurado estará presidido por el Delegado de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, y se compondrá de cinco personas de reconocido prestigio, que en su momento designará la organización del concurso.
6.- Selección de las obras premiadas: El jurado seleccionará 10 obras del apartado A y 5 obras del apartado B, de entre las que elegirá una en cada uno de los apartados, a cuyos autores se les concederán los dos premios "Ciudad de Málaga" 2010.
7.-Importe de los premios: Los ganadores de cada uno de los apartados recibirán un premio en metálico de 1.097,56 € (900 € netos), además de un trofeo conmemorativo. A las obras seleccionadas no premiadas en cada uno de los apartados, se les otorgará un accésit de 365,85 € (300 € netos), más un obsequio conmemorativo.
Para la materialización de dichos premios y con posterioridad al fallo del jurado se solicitará a los autores de las obras premiadas y seleccionadas la cumplimentación de los anexos II y III, documentos que se les facilitarán en el momento oportuno.
8 - Resolución: El órgano competente para la resolución de esta convocatoria será el Delegado del Área de Cultura, Educación y Fiestas.
9 - Admisión y envíos: El plazo de admisión se iniciará con la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal y finalizará el 20 de febrero de 2010.

Se tendrá en cuenta a efectos de fecha de envío, la que figure en el matasellos de correos o control de la agencia de transportes, siempre que las obras lleguen a destino antes de la fecha prevista para el fallo. Los trabajos, libres de gastos de envío, se remitirán (en mano, por correo o mensajero) al
ÁREA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA, SECCIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES, ALAMEDA PRINCIPAL, 23 - 29001 MÁLAGA
indicando en el paquete "Concurso Fotográfico de Semana Santa "Ciudad de Málaga"

10 - Fallo, exposición y catálogo: Las deliberaciones del jurado serán públicas, y empezarán a las 11 horas del 27 de febrero de 2010 en la Sala de Juntas del Archivo Municipal, Alameda Principal, 23. El fallo se dará a conocer a las 18 horas.
El fallo, que será inapelable, se comunicará por teléfono a los premiados y seleccionados, publicándose en la página web municipal..
Se realizará una exposición con las obras premiadas y una selección de las obras finalistas, durante la Semana Santa de 2010. El día de la inauguración de la exposición se hará entrega de los premios. Se editará un catálogo con todas las obras expuestas en el que figurará el acta del fallo del jurado.

11 - Destino de las obras: Las obras premiadas y seleccionadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Málaga. Los autores se comprometen a no reivindicar derechos de autor en las reproducciones que de sus obras pudieran hacerse en catálogos, carteles etc., pudiendo el Ayuntamiento utilizarlas de la manera que estime conveniente.

12.- Colaboración: Para la adecuada organización y correcto desarrollo del concurso, al Ayuntamiento de Málaga cuenta con la colaboración técnica necesaria del Grupo Fotográfico Aula 7, cuyo logotipo figurará en todo el material gráfico editado para la ocasión.

13.- Devolución de las obras no premiadas:
- La devolución de las fotografías no premiadas ni seleccionadas se efectuará a partir del mes de mayo de 2010, haciéndose cargo el Excmo. Ayuntamiento de Málaga de los gastos ocasionados por la devolución
- Las obras entregadas en mano deberán recogerse por el mismo procedimiento a partir del mes de mayo y hasta el mes de julio de 2010 incluído. A partir de este mes, el Excmo. Ayuntamiento de Málaga declina toda responsabilidad en la custodia de dichas obras.

14 - Condiciones de participación:
- Cada concursante sólo podrá obtener un premio por apartado.
- Los premios no podrán quedar desiertos.
- Los ganadores podrán ser invitados a formar parte del jurado de la siguiente edición del concurso.
- Se extremará el cuidado de las obras hasta su devolución, no haciéndose responsable la organización de los posibles daños o deterioro que puedan recibir las obras en su manipulación.
- La organización resolverá los casos no previstos en esta convocatoria.
- La participación en el concurso implica la aceptación de las condiciones recogidas en la convocatoria.