Tras ocho años organizando un certamen anual, el Concurso de Fotografía Purificación García pasará a partir de su próxima edición de este año 2010, a celebrarse de manera bienal.

La intención es la de seguir realizando un trabajo serio a la hora de apoyar la creación fotográfica en España y Portugal y al mismo tiempo disponer de mayor margen temporal para mostrar las obras, reforzando las itinerancias de la muestra en toda la península. Se pretende asimismo diversificar el apoyo al mundo del arte, llevando a cabo colaboraciones específicas con artistas e instituciones culturales.

Por otra parte, el Concurso de Fotografía Purificación García aumentará la dotación de sus premios; así se otorgará un primer premio de 15.000 euros, un segundo premio de 12.000 euros y un tercer premio de 10.000 euros.

El jurado de esta próxima edición del Concurso estará formando por Maria de Corral (asesora y comisaria de exposiciones), Fernando Castro Flórez (crítico de arte y comisario de exposiciones), Chema Madoz (fotógrafo), Vicente Todolí (Director de la Tate Modern) y Miguel von Hafe Pérez (Director del Centro Galego de Arte Contemporánea).

El plazo de recepción de obra se llevará a cabo del 1 al 19 de febrero. Las bases del Concurso y el formulario de inscripción están disponibles en la página web: www.purificaciongarcia.com