La playa de los Muertos, ubicada en Carboneras, Almería, está considerada por varios medios como la mejor playa de España. En este artículo, te contamos cómo llegar a ella y qué servicios encontrarás, además de interesantes datos sobre ella, como el origen de su nombre.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice del artículo

La playa de los Muertos, Almería: cómo llegar, información y fotos

Cómo llegar

Uno de los pueblos más cercanos a la playa de los Muertos es Carboneras, que se encuentra a aproximadamente 6 km. Para llegar a la playa en coche, hay que conducir hasta la carretera N-341 y después girar por la AL-5106.



Esta carretera nos llevará hasta el parking de la playa, que es de pago. Aquí también se encuentra un punto de información que abre durante los meses de verano.

El camino hasta la playa es bastante complicado y se tiene que hacer a pie, por lo que hay que tenerlo en cuenta si se va con niños. Tiene una longitud de aproximadamente 450 m, pero su pendiente es bastante pronunciada, por lo que se debe bajar con precaución y con un calzado adecuado.

La distancia entre algunas de las poblaciones más destacas de alrededor y la playa de los Muertos es la siguiente:

PoblaciónKilómetros
Almería68,2
Las Negras27
Mojácar25,6
Retamar52
Roquetas de Mar91
San José43,2

Por otro lado, también es posible ir en barco, pues en Carboneras encontramos un servicio llamado Taxi Mar Playa de Los Muertos que nos lleva desde el puerto de este municipio hasta la playa.

De esta forma el trayecto dura alrededor de 10 minutos. El precio de ida y vuelta es de 12€ para los adultos y 6€ para los niños, y está disponible desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

En este vídeo puedes observar lo espectacular que es esta playa y por qué cada vez más gente la elige para pasar un agradable día de baño:

Alojamiento

Éstas son algunas de las ofertas de alojamiento que puedes encontrar en los alrededores de la playa de los Muertos:

Real Agua Amarga

El Real Agua Amarga tiene dos zonas diferenciadas separadas por 2 km. Una con doce suites, cada una de ellas con bañera de hidromasaje, jacuzzi, terraza y vistas al mar. En esta parte no se permiten niños menores de 12 años.

Por otro lado, encontramos un conjunto de siete casas con capacidad de hasta seis personas. Cada zona cuenta con su propia piscina climatizada. Hay servicio de masajes y tratamientos de bienestar y belleza.

Cortijo Los Malenos

El Cortijo Los Malenos está al lado del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, a 8,5 km de la playa de los Muertos. Esta casa rural tiene distintas habitaciones y una piscina. Cada grupo de habitaciones da a un patio distinto perfecto para relajarse.



Hotel El Tio Kiko

El Hotel El Tio Kiko se localiza en Agua Amarga y cuenta con 27 habitaciones. Cada una de ellas tiene terraza privada y bañera de hidromasaje o jacuzzi. Tiene una piscina con solarium y WiFi en todo el hotel.

https://www.youtube.com/watch?v=48jLAvVJInw

Además de estos hoteles y apartamentos, también hay otras alternativas como el Camping Sopalmo, a 17,4 km de la playa de los Muertos, que cuenta con toma de luz para autocaravanas y servicio de bar.

Servicios y normas

Esta es una playa virgen y que se intenta conservar en su estado natural, por lo que en ella no encontrarás los servicios disponibles en otras playas como hamacas, aseos, chiringuito, etc. Recuerda llevarte la basura para que este lugar continúe siendo de gran calidad.

Podrás encontrar restaurantes en los alrededores de Agua Amarga (a 3,6 km) y Carboneras.

No obstante, como hemos indicado, en la parte de arriba de la playa hay un parking por el que se tiene que pagar y un punto de información disponible a los visitantes de esta zona.

Esta playa está considerada mixta, ya que es tanto nudista como corriente, por lo que podrás ver gente desnuda y gente vestida. Ambas cosas están permitidas y conviven sin ningún problema.

En cuanto a los perros, hay personas que van con su mascota, pero es conveniente llevarlos cuando la playa no esté llena de gente o asegurarse de que no va a molestar a los bañistas.

Ten en cuenta el tiempo y el estado del mar, pues cuando hay viento fuerte de levante es peligroso bañarse debido al oleaje. Además, el agua cubre bastante.

Curiosidades

Las características que hacen que esta playa sea una de las mejores del país es la calidad de su agua transparente, ideal para hacer snorkel o buceo. Además, está compuesta por pequeñas piedras, por lo que no es la típica playa de arena. Tiene una longitud total de 1 km.

El origen del nombre de esta playa es bastante peculiar. Se llama así porque a lo largo de la historia han ido apareciendo en ella cadáveres de náufragos que llegaban hasta aquí debido a las corrientes del mar.

Esta playa se engloba dentro del Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, una zona que está protegida debido a su valor medioambiental. Tal es su belleza, que en este trozo de costa el famoso cantante David Bisbal rodó uno de sus videoclips.

Si quieres aprovechar tu visita a la playa, puedes ir hasta el Faro de la Mesa Roldán, a tan solo 1,8 km, desde el que se tienen unas vistas impresionantes del mar.

Este artículo ha sido compartido 61 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: