En Suiza encontramos algunos de los pueblos y ciudades con mayor encanto de toda Europa. En este artículo, encontrarás una lista de los municipios más bonitos del país, con impresionantes imágenes, ordenados de menor a mayor belleza. Además, te damos datos interesantes, como la población existente en cada uno de ellos. ¿Cuál es la ciudad más bonita de Suiza?

15. Lugano

Lugano se ubica en el sur, cerca de Italia, junto al lago que lleva su mismo nombre. En este municipio de 63.700 habitantes destacan los parques y los jardines, así como el casco histórico peatonal.

14. Montreux

Montreux es una ciudad en la que viven 26.200 personas. El evento más famoso que se organiza en esta población es el Festival de Jazz de Montreux. Aquí vivió Freddie Mercury durante sus últimos años de vida.

13. Vevey

Vevey es un lugar tan idílico, que el propio Charles Chaplin lo eligió para pasar en él sus últimos 25 años de vida. En la actualidad, aquí viven alrededor de 19.200 personas.

12. Oberhofen am Thunersee

En Oberhofen am Thunersee se encuentra la sede de la Federación Internacional de Esquí. Lo que más llama la atención a los turistas es el impresionante castillo medieval del siglo XIII. Esta población cuenta con 2.400 habitantes.

11. Sankt Moritz

Los 5.000 habitantes de Sankt Moritz han visto pasar por su pueblo importantes campeonatos mundiales de esquí, incluso los Juegos Olímpicos de invierno. Esto se debe a su fantástica localización en los Alpes. Por lo tanto, aquí disfrutaras de imponentes paisajes nevados.

10. Morcote

Morcote es un pequeño pueblo localizado en en el cantón del Tesino, cerca de la frontera con Italia. Por ello, sus 730 habitantes se comunican en italiano. En la orilla del Lago de Lugano podrás observar bonitas construcciones de la Edad Media.

9. Wengen

Wengen se ubica en la comuna de Lauterbrunnen, la cual cuenta con un total de 72 cataratas. A esta ciudad de 2.500 habitantes no llega la carretera, por lo que tan sólo se puede acceder en tren de cremallera, un tipo de ferrocarril que se acopla a la vía gracias a un tercer carril dentado.

8. Stein am Rhein

Stein am Rhein, donde tan sólo viven 550 personas, se ubica junto al lago Constanza, en el norte del país. Aquí se encuentra una iglesia construida por los romanos en el siglo III.

7. Ascona

Ascona es la zona de Suiza que se encuentra a menor altura, ya que se localiza a 196 metros sobre el nivel del mar. En esta población de 5.400 habitantes hallamos impresionantes edificios históricos que datan del siglo XVI.

6. Zermatt

Zermatt se ubica en el cantón del Valais, en Visp, y tiene alrededor de 5.800 habitantes. En este precioso pueblo alpino están prohibidos los vehículos que utilizan combustibles; tan sólo se puede circular con coches eléctricos.

5. Lucerna

La mayoría de los turistas que deciden conocer la bonita población de Lucerna visitan el Jardín de los Glaciares o Gletschergarten, un parque que se asienta sobre un antiguo glaciar lleno de fósiles. Este municipio cuenta con 81.300 habitantes.

4. Ginebra

En Ginebra hallamos la Catedral de San Pedro y el Monumento Internacional de la Reforma, entre otras obras de gran interés. Esta ciudad se encuentra en el extremo occidental de Suiza y en ella viven 194.600 personas.

3. Zúrich

Zúrich es la población con mayor número de habitantes del país, con alrededor de 390.500 personas. Además, aquí se localiza el aeropuerto más grande del territorio. Dentro de su oferta cultural, destaca el Museo de Bellas Artes.

2. Friburgo

En Friburgo viven un total de 38.500 personas. En este interesante enclave destaca su casco antiguo, conocido como Basse-Ville, el cual está rodeado por el río Saane o Sarine. Es una ciudad bilingüe, pues en ella se habla tanto el alemán como el francés.

1. Berna

Berna es la capital de Suiza. Su casco antiguo, de origen medieval, es el centro con mayor actividad turística y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, tiene múltiples opciones para los visitantes, ya que posee numerosas tiendas, restaurantes, museos, etc. No es la ciudad más poblada, pues cuenta con 138.000 habitantes. En este vídeo puedes observar su belleza:

Gracias a sus atractivos, es considerada por muchos la ciudad más bonita de Suiza. ¿Estás de acuerdo o crees que hay alguna con más encanto?

Este artículo ha sido compartido 277 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: