El Museo de Arte Moderno (MOMA en sus siglas en inglés) es uno de los museos más influyentes del arte y uno de los más importantes en el desarrollo y colección del arte modernista. Posee trabajos de arquitectura, diseño, pintura, escultura, fotografía, medios electrónicos, entre otros.

Se le considera como el museo con la mejor colección de obras modernas de occidente. En total posee más de 150 mil piezas individuales, unas 22 mil películas y 4 millones de fotogramas de películas. Además, su biblioteca tiene unos 300 mil libros y archivos de 70 mil artistas.

En su edificio alberga piezas de fama internacional tales como «La noche estrellada» de Van Gogh, «Broadway Boogie Wogie» de Piet Mondrian, «Las señoritas de Avignon» de Pablo Picasso, «La persistencia de la memoria» de Salvador Dalí y obras de artistas norteamericanos de primera fila como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

El museo abre de 10:30 a 17:30 de miércoles a domingo. Los viernes abre hasta las 20:00. Los martes permanece cerrado. Todos los jueves de julio y agosto el horario se extiende hasta las 20:45. El precio de la entrada es de $20. Jubilados y estudiantes pagan $16 y $12, respectivamente.

Este artículo ha sido compartido 28 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: