El turismo espacial, también denominado como la nueva era de viajes espaciales comerciales, son de lujo por el tema de exclusividad. Todos aquellos aficionados a las películas espaciales y de ciencia ficción no tendrán que esperar mucho tiempo antes de poder embarcarse en un viaje donde se podrá experimentar la ingravidez ya que hay empresas como Virgin Galactic que buscan brindar unas vacaciones galácticas de ensueño.

Esta empresa comenzó a vender hace unos años los primeros billetes de viaje para los vuelos espaciales y actualmente registra más de cuatrocientos billetes vendidos a una media de doscientos mil dólares americanos cada uno (150 mil euros).

El viaje incluirá una serie de subvuelos orbitales antes de que lleguemos a la nave nodriza. Además, la empresa ya está desarrollando un concepto para construir un hotel de lujo en el espacio y son varias empresas las que están viendo al turismo espacial como la próxima mina de oro ya que la NASA ha dejado un vació al ya no brindar el servicio de viaje en transbordadores.

Otra oferta importante en vuelos espaciales es la realizada por James Murray, el mismo que espera tener listo su programa de vuelos suborbitales antes de finalizar el 2017. En este caso, la empresa contará con su propio minitransbordador que podrá despegar de cualquier punto del mundo (aunque, Murray espera recibir los permisos necesarios para que sus principales bases estén en Europa).

El precio del servicio que nos permitirá experimentar ingravidez por unos seis minutos para después observar la tierra a unos cien kilómetros de altitud será el mismo que el del servicio de Virgin Galactic.

El turismo espacial es sin dudas un viaje de lujo pero teniendo en cuenta que explorar el espacio es algo que siempre ha cautivado a la raza humana no extraña que los vuelos reservados ya superarán las 600 reservas, y, si Virgin Galactic cumple son sus plazos de tiempo, el primer vuelo se realizará para la navidad de 2013.

Si nuestra disponibilidad económica es un poco menos holgada, podemos optar por los servicios ofrecidos por la empresa Space Adventures, la misma que ofrece billetes de vuelo a 84 mil euros y que comenzará sus operaciones en 2014. Actualmente, ya cuenta con más de 250 reservas.

Este artículo ha sido compartido 82 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: