Viajejet os invita a descubrir la famosa y mas grande Mezquita en todo el mundo, la cual lleva por nombre “La Gran Mezquita” debido a su majestuosidad en cuanto a tamaño y bien por su originalidad.

La Gran Mezquita

La Gran Mezquita se localiza en “Djenne” uno de los lugares de mayor atención y concentración por las tendencias musulmanes en las exóticas tierras de Mali, África. En esta localidad encontramos lo que se asemejaría a la edificación de un enorme y alto castillo de arena como los que vosotros un día construisteis en la playa a la orilla de las costas y de ello nace la impresión de esta hermosa mezquita construida en el año de 1280 (una de las mas antiguas en todo el mundo) conservándose aun en perfecto estado después de tantos años y el fuerte paso del tiempo. Esta impresionante obra de arte arquitectónica es uno de los principales atractivos turísticos en el lado sur oeste del continente africano, construida sobre una base de bloques de barro y arena del desierto, destacan sus enormes y gruesas murallas con un diámetro de 24 centímetros de ancho para soportar el peso de esta enorme edificación, además proveen un alto grado de insolación lo que le permite mantener una temperatura ideal durante día y noche.

Mezquita, Africa

El estilo único de construcción se refleja no solo en esta enorme y singular «Gran Mezquita» sino también en las casas aledañas de la localidad de Mali.

Interior de la Gran Mezquita

Este artículo ha sido compartido 40 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: