Si pensamos en Río de Janeiro es imposible no asociar de inmediato esta ciudad con el famoso Carnaval, una celebración que se realiza cada año durante cuarenta días antes de la semana santa, es decir, marcando el inicio de la cuaresma.

Carnaval de Río de Janeiro

El evento consiste en el desfile de las escuelas de samba a lo largo del sambódromo, que es una larga calle a cuyos laterales se ubican los espectadores. Durante el desfile se pueden apreciar los diversos ritmos y danzas que se han ensayado durante meses. Existe una sana competencia en la implementación de los carros alegóricos, vestimenta de fantasía y derroche de alegría de los participantes.

Los desfiles se realizan por una semana y al finalizar se conceden premios a las escuelas que tuvieron las mejores presentaciones. Además, se eligen al llamado rey Momo, a la Reyna y a las princesas.

[media id=835]

Este famoso carnaval tiene una antigüedad de casi 200 años y originalmente emulaba tradiciones de origen religioso, principalmente católico. No obstante, en la actualidad, la frescura, gracia y desnudez de los integrantes de las escuelas de samba hacen que su esencia sea más bien pagana.

Entre las más prestigiosas escuelas de samba de Río de Janeiro se encuentran: Mangueira, Salgueiro, Portela, Beija Flor y Mocidades Independiente, entre otras.

[media id=834]

El carnaval de Río de Janeiro convoca a miles de turistas nacionales e internacionales y es tal la fama que ha alcanzado que no solamente capta fondos para su municipio, a través de las entradas al sambódromo, sino que, también se venden los derechos de transmisión del espectáculo por compañías televisivas al mejor estilo de los más importantes eventos del cine, futbol o música.

Este artículo ha sido compartido 31 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: