Ayer mi amigo Germán y yo hicimos una escapada para seguir la ruta del salto de la novia. Una ruta natural preciosa.

Empezamos en la ruta en Navajas aparcando el coche en la calle «Escultor Manolo Rodrig», encontramos bastante aparcamiento, por tanto eso no fue un problema y empezamos la bajada para ver las fuentes encontrando casas completamente integradas en un paisaje lleno de vegetación.

En pleno mes de febrero encontramos un día nublado y algo fresquito sobre todo a primera hora, luego como podréis observar el día cambió completamente e incluso pasamos calor.

Finalmente llegamos las fuentes que se sitúan tras una fuerte bajada. Había bastante gente que incluso habían bajado en coche pese a que se indicaba que solo estaba habilitado para residentes.

Pocos metros más adelante llegamos a «El Salto de la novia» con sus 30 metros de caída. Según nos contaron los eran 30 metros que las novias tenían que saltar si querían tener un matrimonio feliz.

Tras ello pusimos rumbo a Segorbe, a paso tranquilo llegamos en una horita. Había mucha vegetación y sobre todo los almendros estaban preciosos ya que estaban en pleno proceso de floración.

Tras llegar a Segorbe comimos y nos volvimos, en total casi 8,6 km. Os dejo la ruta en GPX por si queréis cargarla.

salto-de-la-novia-segorbe.gpx

Este artículo ha sido compartido 48 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: