La corrida de Toros en Pamplona

  ToroMuchas personas vivimos con la ilusión de conocer y vivir experiencias que marquen nuestras vidas, experiencias que al llegar a una edad podamos contar con orgullo y recordar esas memorias con gran pasión.

Como sucede con la festividad celebrada en una de las ciudades del reino español, donde vemos a trabes de nuestras televisiones a  un sin fin de enormes y corpulentos toros corriendo por las estrechas calles de una ciudad llena de gente celebrando y corriendo agitada frente a las bestias… esta ciudad: Pamplona!

Una buena manera de llegar es por tren, económica, entretenida y segura. Al llegar para las festividades se ven cientos de personas tendidos en el suelo, descansando en las bancas luego de una larga noche de marcha que comparten otra similitud, todos ellos vestidos con trajes blancos y bufandas de color rojo vestimenta que representa el traje tradicional. Que ustedes ya instalados en este ambiente querrán vestir para disfrutar de las festividades al igual que sus pobladores y demás turistas que han emprendido  el viaje para dejarse llevar por la adrenalina que desde ya se siente en las calles. Como dice el dicho: Mientras estés en Roma… has como los romanos!

Estas festividades reciben el nombre de Las Fiestas de San Fermín, donde el objetivo es correr por delante de los toros por angostas calles, reducidas por vayas que se atestan de fantásticos, locales y turistas que emocionados gritan con fervor ante la emoción que genera esta fuente de adrenalina hasta llegar a la Plaza de Toros que es la tercera en tamaño del mundo.

Plaza de toros

Ya todos preparados para la carrera, es imperante conocer que por tradición las mujeres no pueden formar parte de la carrera, pero siempre se dan las excepciones con mujeres de gran valentía. Para ello se forman todos los corredores por delante de la manada de toros, alrededor de las 6am, todos preparados, listo y fuera a correr para salir ileso y contento de esta actividad, pues se han reportado accidentes en estas corridas por personas que han sido alcanzadas por los toros quienes no tienen la intención de lastimar mas si de huir por estar aterrorizados…

Corrida  

Este artículo ha sido compartido 12 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: