Musées royaux des Beaux-Arts de Belgique o Museo real de las Bellas Artes de Bélgica es uno de los museos más famosos de Bruselas y el país. Está ubicado en el área de Coudenberg cerca al centro de la ciudad. Está escoltado por el Museo de Instrumentos, el Palacio de Justicia, entre otros.

Museo de Bruselas

El museo real posee más de 20,000 pinturas, esculturas y dibujos. Varios datan de hasta el siglo XV. Existe una gran colección de pinturas flamencas. Las obras de los pintores Rogier van der Weyden, Brueghel, Jacob Jordaens y Jacques-Lous David están presentes en el museo. Pinturas famosas como “La muerte de Marat”, o “La caída de Ícaro” se encuentran en el museo. Además hay una sala dedicada en su totalidad a Peter Paul Rubens, con más de 20 cuadros de este artista barroco.

Museo real de las Bellas Artes de Bruselas

Existen otros 4 museos que forman parte del Museo Real. El Museo de Arte Antiguo y el Museo de Arte Moderno, el Museo Constantin Meunier y el Museo Antoine Wiertz. Los primeros dos están en el mismo edificio principal, y los otros dos están en diferentes partes de la ciudad..

Este artículo ha sido compartido 36 veces. Hemos dedicado muchas horas para recopilar esta información. Si te ha gustado, compártelo, por favor: